Foto: Carlos Mendoza "En estos juegos tienen que demostrarle a la gente de la NBA que este es un gran destino. Griten, apoyen, vendan a la ciudad como el mejor lugar posible para un equipo de la NBA"  

Como ya es habitual desde 2014, algunos de los mejores basquetbolistas del planeta llegan a la capital azteca para jugar partidos de temporada regular. Pero no sólo son los jugadores los que están encargados de representar a la NBA, también las antiguas glorias del deporte ráfaga y los encargados de llevar a la gente la emoción desde la duela.

Spencer Haywood, ex jugador y ahora leyenda de la NBA, se mostró contento de visitar nuestro país, luego de muchos años de ni hacerlo.

“Estuve aquí en los Juegos Olímpicos de 1968. Recuerdo que nos entrenamos en Colorado para no resentir la altura de la Ciudad de México, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que los demás equipos habían entrenado de la misma forma, así que no teníamos ventaja”, recordó.

Dejó ver que la NBA tiene grandes planes para los siguientes años en nuestro país.

“Después de Estados Unidos y Canadá, ningún otro país ha recibido más juegos que México. La NBA sabe el gran mercado que es y aunque no puedo revelar nada, el próximo gran tema que se está tratando es traer una franquicia a la Ciudad de México. En estos juegos tienen que demostrarle a la gente de la NBA que este es un gran destino. Griten, apoyen, vendan a la ciudad como el mejor lugar posible para un equipo de la NBA”, señaló.

Por su parte, Álvaro Martín, puntualizó aspectos que para muchos pasan desapercibidos, pero marcan la diferencia en Ciudad de México.

“Aquí en México ocurre algo muy curioso. El apoyo de los fanáticos hace que los jugadores se sientan muy bien. Cuando hay una pausa, puedes ver como voltean a la grada, como miran la pantalla y las dimensiones de la Arena. Es decir, ellos están sorprendidos de ver un escenario espectacular y el apoyo que se les da. Ves a seguidores de los 30 equipos de la Liga en un mismo sitio reunidos. Eso no lo ves en ningún lugar en Estados Unidos”, destacó.

Debido a los marcadores finales que en la actualidad rebasan sin dificultad los 100 puntos por cada equipo, quisimos saber cómo ve el futuro de la NBA. Si la tendencia seguirá así o habrá un contrapeso.

“Se ha dado mucho que llegan chicos con una habilidad tremenda para anotar de larga distancia. No se preocupan tanto en otras tareas más que en tirar de tres. Aunque muy pronto estaremos viendo a jugadores que ataquen muy bien y a la vez puedan girar inmediatamente y regresar a defender de gran forma. Hoy hay muy pocos que lo hacen, pero en unos años esa será la nueva tendencia”, finalizó.

Tendremos NBA para rato

Adam Silver, comisionado de la NBA, estuvo acompañado de Emilio Azcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa para dar a conocer la ampliación del contrato para transmitir los juegos de la mejor liga de baloncesto del mundo a través de las pantallas y plataformas digitales de Televisa.

El acuerdo es por tres años más y se transmitirán 25 partidos de temporada regular. La novedad es que a partir de este año, la televisora transmitirá las Series de Campeonato de Conferencia, por lo que la gente podrá tener el preámbulo de los equipos que se disputarán el Larry O’Brien en las Finales.

LEG