Foto: Cuartoscuro Sheinbaum lanzó un llamado a los funcionarios públicos para que no usen la plancha del Zócalo como estacionamiento  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a los funcionarios públicos para que no usen la plancha del Zócalo como estacionamiento, luego de que este 12 de diciembre, legisladores que acudieron a una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador usaron la plancha para aparcar sus vehículos.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública local no hace distinción en la aplicación de la ley, así sean diputados o senadores.

“Nadie por encima de la ley y eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como en no estacionarse en doble fila o no estacionarse en lugares prohibidos”, aseguró.

En otro tema, mencionó que en la regulación de escoltas para ex funcionarios se usarán los mismos lineamientos que eran vigentes cuando Alejandro Encinas fue jefe de Gobierno (2005-2006).

“Lo que establecen es un número de escoltas específico para quien dejó la Procuraduría de Justicia, quien dejó la Secretaría de Seguridad Pública hasta nivel subsecretario y subprocuradores, y Jefatura de Gobierno, entonces vamos a seguir esos lineamientos tal cual como están establecidos”, dijo.

fahl