Anarquistas: Libros, Regeneración y Revolución de los Flores Magón, es la exposición que, a lo largo de ocho módulos, presenta documentos, certificados escolares, volúmenes del periódico “Regeneración”; además de 56 fotos inéditas, 116 manuscritos y 28 objetos pertenecientes al acervo de la Casa de El hijo del Ahuizote, como cartas, dibujos, libros e instrumentos musicales, que buscan acercar a los visitantes a un panorama más íntimo de la vida de los hermanos; Ricardo, Enrique y Jesús Flores Magón.

Diego Flores Magón, curador de la muestra, director de la Casa del Hijo del Ahuizote y bisnieto de Enrique Flores Magón, comentó que en la muestra pretende mostrar los tres ejes más importantes en cuanto al pensamiento y lucha de sus antepasados; la revolución, la imprenta y la cárcel.

Durante la inauguración, el curador comentó que “En la exposición está todo en realidad, yo siento que es la experiencia de estos notables revolucionarios” y agregó que está pensada tanto para historiadores como al público en general que tenga interés.

 

¿Dónde? La exhibición se encuentra dentro del Museo Nacional de la Revolución, justo debajo del Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera

¿Cuándo? La muestra estará vigente hasta enero de 2019

¿Horario? martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.; sábados y domingos de 9 a.m. a 6:30 a.m

¿Cuánto? La exposición viene incluida con el boleto del museo el cual tiene un costo de $28, estudiantes e INAPAM $14. Los domingos la entrada es gratuita al público en general.

PL