Foto: Cuartoscuro / Archivo A partir del 17 de diciembre se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida  

El próximo domingo 16 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a los gobernadores de los estados por los que correrá el Tren Maya llevarán acabo un ritual en donde pedirán permiso a la Tierra Madre para su construcción.

 

El Ritual de los Pueblos Originaros a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya se llevará acabo en la antigua pista aérea en Palenque en donde los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento a la Madre Tierra.

 

La ceremonia se realizará de manera simultánea en Chichén Itza, Yucatán; Edzná y Becán, Campeche; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

 

La construcción del tren iniciará a partir del 17 de diciembre con la búsqueda de desarrollar el área sureste de la República Mexicana, con el objetivo de crear condiciones que ayuden al crecimiento económico de dicho séctor de la sociedad.

 

El Tren Maya recorrerá alrededor de mil 500 kilómetros y contará inicialmente con 15 estaciones entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

dpc

jhs