Quedó definida la final del Apertura 2018 y tanto el juego de ida como de vuelta serán en el Estadio Azteca, Cruz Azul y América llegan como el primero y segundo de la tabla general para disputar el trofeo de la Liga MX.

Cruz Azul sería el primer invitado a llegar a la última instancia, al derrotar por la mínima a Monterrey en el juego de vuelta en la capital del país, tras un empate global de 1-1 gracias al resultado de ida en el Estadio BBVA, los comandados por Pedro Caixinha tuvieron el pase gracias a su posición de la tabla.

Mientras que los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron una gran actuación al derrotar 6-1 a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca, con marcador global de 7-2 gracias al empate de un gol en Ciudad Universitaria.

Para los aficionados de la máquina cementera es una revancha, un duelo por el título que perdieron los celestes en aquel Clausura 2013 frente a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

El primero y el segundo de la tabla, uno llegando con un marcador aplastante a su favor que le ayudará emocionalmente y otro con cosas por mejorar en su manejo de juego, a como se observó en los juegos de vuelta.

El juego de ida será el jueves 13 y el juego de vuelta el domingo 16 de diciembre, ambos a las 5:30 en el Estadio Azteca.

 

PL