FOTO: especial anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  

Loretta Ortiz, Celia Maya y Luis González Alcantara Carrancá integran la terna que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy el Senado para ocupar la vacante libre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó esta mañana en conferencia de prensa matutina.

 

Loretta Ortiz es ex diputada federal por Morena, y durante el proceso de transición ayudó al Presidente a realizar los foros de Pacificación que se realizaron en todos los estados para recoger propuestas sobre seguridad, entre ellas la amnistía.

 

Celia Maya es integrante del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, y durante el pasado proceso electoral fue candidata de Morena para una senaduría para la entidad, también previamente fue candidata del PRD para la gubernatura de la entidad.

 

Alcantara Carrancá no sólo fue también considerado por el mandatario federal para ocupar la Fiscalía General de Justicia, y fue defensor del ministro en retiro Gerardo Góngora Pimentel, también cercano al mandatario.

 

Sin embargo, el morenista resaltó que en esto proceso la línea es que no hay línea, pues los senadores decidirán libremente.

 

“Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo, son gente honesta, son abogados de primer orden.

 

 

“Estamos también en el terreno de lo inédito, para los que se la pasan diciendo, que los respetamos mucho, que no hay cambios, en este caso, ¿cuál era la costumbre de años? Digo una terna y de antemano se sabía porque el poder de los Poderes, el Ejecutivo daba la línea, y todo el procedimiento era una faramalla”.

 

Además, resaltó que para la selección consideró que fueran personas que actúen con libertad, que no acepten consignas ni respondan a intereses creados.

 

 

TFA