Foto: EFE El defensor mexicano Héctor Moreno fue titular en el encuentro, en el que tuvo una buena actuación en la zaga central y salió de cambio en el minuto 75  

La Real Sociedad venció como local al Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con marcador de 2-0, en un duelo donde el mexicano Héctor Moreno fue titular con los “Periquitos”, mientras que Néstor Araujo ni siquiera salió a la banca con los visitantes.

 

La Real se adelantó temprano en el marcador con las anotaciones del español Mikel Oyarzabal al minuto 10 y del belga Adnan Januzaj en el 27´, de esta manera los de San Sebastián consiguieron su clasificación a los octavos de final en Copa del Rey con un global de 3-1.

 

Mikel Oyarzabal dio el primer golpe a los “celtistas” al minuto 10, cuando el atacante español tomó el balón fuera del área y sacó un potente disparo de zurda al ángulo de la portería, el arquero Sergio Álvarez fue un espectador más al quedarse inmovilizado ante la anotación.

 

Minutos más tarde, Adnan Januzaj sentenció el partido y la eliminatoria al concretar el segundo tanto para los “Periquitos”, donde el delantero belga recortó en el área dos rivales y cruzó el balón a segundo poste para dejar el marcador final de 2-0.

 

El defensor mexicano Héctor Moreno fue titular en el encuentro, en el que tuvo una buena actuación en la zaga central y salió de cambio en el minuto 75, mientras que su compatriota Néstor Araujo no fue convocado por parte del Celta de Vigo.

 

El árbitro español José María Sánchez Martínez tuvo una actuación muy tranquila, en un juego con 19 faltas durante los 90 minutos y ningún futbolista recibió tarjetas.

 

Alineaciones:

Real Sociedad.- Miguel Ángel Moyá, Joseba Zaldua, Robin Le Normand, Héctor Moreno (Aritz Elustondo, 75), Theo Hernández, Asier Illarramendi, David Zurutuza (Igor Zubeldia, 52) Adnan Januzaj (Mikel Merino, 83), Mikel Oyarzabal, Juanmi Jiménez, Willian José. DT: Asier Garitano.

Celta de Vigo.- Sergio Álvarez, Junior Alonso, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Róbert Mazá?, Okay Yoku?lu (Jozabed Sánchez, 56), Fran Beltrán, Kevin Vázquez, Andrew Hjulsager (Iago Aspas, 70), Emre Mor (Maximiliano Gómez, 58). DT: Miguel Cardoso.

 

jhs