Foto: Notimex José Manuel López Campos, dijo que los empresarios mantienen la confianza de que el nuevo Gobierno reconsidere seguir con el aeropuerto en Texcoco, aunque quizás esto no se pueda lograr en un corto plazo  

La calificadora Moody’s advirtió que las políticas económicas del nuevo Gobierno causarán efectos negativos sobre el crédito de estados y municipios y mayor volatilidad en mercados. Jaime Reusche, analista de Moody’s, señaló que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) dañó la confianza de inversionistas, hecho que será difícil de recuperar en el corto plazo.

“El daño ya está hecho con esta decisión de cancelar el nuevo aeropuerto, y lo vemos en la reacción de los mercados financieros”, indicó la firma a través de un reporte.

Además, mencionó que el inicio del presente Gobierno estará marcado por una elevada volatilidad en los mercados, situación que será “parcialmente compensada” por un crecimiento económico sostenido, pero modesto.

IP insiste en seguir con Texcoco

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que los empresarios mantienen la confianza de que el nuevo Gobierno reconsidere seguir con el aeropuerto en Texcoco, aunque quizás esto no se pueda lograr en un corto plazo.

“Si algo nos enseñó el Presidente, a lo largo de estos 12 años es que el que persevera alcanza, entonces aunque a corto plazo no vemos un cambio en su decisión, la iniciativa de que la IP fondee el proyecto sigue en pie”, aseguró el líder empresarial en conferencia.

LEG