Foto: Rodolfo Angulo “He escuchado sonidos del mundo, para imprimirle un sonido latino a mí música. Voy a jugar con ritmos latinos sin caer en el reguetón, ya que lo latino no se limita a ese género”. Lemarroy  

Carol of the Bells, White Christmas y Silent Night son los tracks del mexicano Lemarroy, con los que desafía los límites de la música electrónica. El músico lanza su álbum navideño titulado “Lemarroy Presents: Christmas Sessions with Live Orchestra” en colaboración con Josefa y Esperanza, directoras de orquesta y compositoras mexicanas.

Lemarroy platicó con 24 HORAS y nos contó qué viene para él y el reto de rehacer los himnos de la época, hasta convertirlos en música fresca y para bailar.

Rogelio Lemarroy nació en Monterrey, tiene 28 años, seis en la música electrónica y cuatro años tocando profesionalmente.

Empezó su vida musical en Monterrey bajo la tutela del DJ Chucho Teliz tocando en fiestas de cumpleaños, presentaciones para prensa, pool partys y antros. “Me fui metiendo al medio como hobby; a la par yo estudiaba ingeniería industrial en el Tec de Monterrey, cuando me gradué me mudé a la CDMX para ejercer mi carrera y dejé de lado, por completo, la música. Acá yo no conocía a nadie y me resultó al revés, empecé a conocer gente del medio, tuve cita con mi manager, firmo management y como al año y medio tuve que decidir si quería hacer la música de mi vida o dedicarme a la ingeniería. Aquí estamos”, comenta Lemarroy.

Lemarroy, uno de los DJ’s y productores más importantes en la escena de la música electrónica en el país, es artista firmado por Sony Music México y VagoMe Management, Sus sencillos Collide, Reckless y Back Again ya rebasan los dos millones de streams y tres millones de reproducciones de video. Pero a qué se debe el éxito construido en tan poco tiempo: “Yo creo que hay mucho camino por recorrer.

He tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años y lo que se ha logrado -porque sí se ha logrado bastante-, es, más que nada, porque se habían estado haciendo las cosas bien y tuvimos la oportunidad de conocer a Sony. A partir de ahí cambió de ser DJ a ser un artista. Sony me ha ayudado a desarrollarme en mi carrera, me ha empujado y presionado -de manera positiva- a ser más creativo, a estar siempre en movimiento y preocuparme más por mi imagen; ha sido un gran equipo para el proyecto de Lemarroy”, asegura el mexicano.

Lemarroy Presents: Christmas Sessions with Live Orchestra nace “de una idea loca”, como lo recuerda Lemarroy; el material fue grabado a 34 cuerdas en vivo, un corno y guitarra eléctrica; en la voz Ronnie Watts, como invitada de lujo; y la presentación especial de Roco para el tema White Christmas.
“Yo siempre quise hacer algo con orquesta, fue algo que yo realmente quería, y los tiempos se dieron de tal forma que conozco a unos directores de orquesta que, también, tenían la cosquillita de hacer algo con música electrónica.

En el tiempo que pasó esto ya estábamos pasando la mitad de año, lo más cercano era hacer algo de navidad. Todos nos salimos de nuestra zona de confort, que es bueno, te ayuda a crecer como artista y refresca tu música. Fuimos probando y quedó muy interesante, se desarmaron todas las canciones y se ensamblaron en otro tono. Hicimos audio, voces y videos”, destaca Lemarroy.

Para el artista la navidad es su época favorita de año; el 8 de diciembre lo podremos ver en el festival Rómpela, en el Foro Roma; en Cancún y en Querétaro.

Lo que debes saber

La cantante de Carol of the Bells, White Christmas y Silent Night, Ronnie Watts, fue encontrada a través de instagram (@ronniesings). Su talento recorrió el mundo hasta llegar a los oídos de Lemarroy.

Frase

“He escuchado sonidos del mundo, para imprimirle un sonido latino a mí música. Voy a jugar con ritmos latinos sin caer en el reguetón, ya que lo latino no se limita a ese género”. Lemarroy.

Ping-Pong
Música Mi vida
Excesos Los evito
Leyenda Lo que quiero ser
Ídolo Swedish House Mafia
Público A lo que me entrego.
Fama Irrelevante
Dinero Irrelevante
Equipo Sony Music y VagoMe Management
Disciplina Una necesidad
Pasión La música, mi familia, mi novia y mis amigos.

LEG