Foto: Twitter Hasta nuevo aviso y para agilizar las investigaciones, la oficina operará de manera limitada este lunes, por lo que las citas serán reprogramadoras  

El Gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad para su personal en Guadalajara tras el ataque a su consulado en dicha entidad.

 

Aunque ninguna persona resultó lesionada y los daños materiales fueron mínimos, la Embajada norteamericana pide a sus colegas reforzar las medidas de seguridad de su personal y “ser consciente de su entorno en todo momento”

 

Hasta nuevo aviso y para agilizar las investigaciones, la oficina operará de manera limitada este lunes, por lo que las citas serán reprogramadoras.

 

Ratifica el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara que la autoridad Federal llevará la investigación del atentado contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara registrado en la madrugada del sábado.

 

Respecto al atentado en el consulado norteamericano, apuntó “la madrugada del viernes hubo un atentado en el consulado y de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades americanas, con la Cónsul y tuvimos ayer una reunión y el Gobierno Federal es quien asume las investigaciones. Que es un tema (ataque) más de llamar la atención que un daño fuerte, pero sí la investigación queda a cargo del Gobierno Federal”.

 

Sobre los responsables y sí anteriormente se dieron amenazas, el Secretario General de Gobierno refirió “yo creo que es parte de la investigación y no me corresponde a mí por sigilo de la misma decirlo, sino a la autoridad federal entrar en esa materia y nosotros estamos coadyuvando con el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Federal, mañana (este lunes) hay normalidad (consulado), hay vigilancia en todo el cuadrante, está la parte que se está investigando por la PGR”.

 

aarl