La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron dos granadas las que explotaron en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, tras abrir una una carpeta de investigación.

 

El sábado por la madrugada, policías del estado de Guadalajara recibieron el reporte de personal de Seguridad Interna del Consulado indicando que se habían registrado daños leves en la fachada del inmueble ubicado en López Cotilla y Progreso, en la colonia Americana, ha causa de dos granadas.

 

Elementos del ejército mexicano llegaron al lugar para resguardar los alrededores mientras que el Escuadrón Antiexplosivos inspeccionaron la zona para descartar otro detonante.

 

La dependencia informó que las cámaras de vigilancia son revisadas para encontrar a los responsables de los hechos quienes serán acusados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso de las Fuerzas Armadas.

 

El 21 de noviembre se hizo publicó un video a través de las redes sociales donde aparece un supuesto integrante del grupo élite Delta, del Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde al ser torutaro confiesa que se planeaba un atentado al Consulado de EU con el propósito de que el líder del grupo organizado, Nemesio Oseguera Cervantes, dejará de ser perseguido.

dpc