Una mujer británica renunció a su derecho de anonimato para contar su historia después de que a su violador se le ofreciera la oportunidad de ver a su hijo, que fue resultado de un abuso sexual.

 

Sammy Woodhouse exigió al Gobierno Inglés, a través de su cuenta de Twitter, que cambie la ley en donde se les ofrece a los violadores la oportunidad de exigir el Derecho de paternidad sobre los hijos que nacieron como producto de la agresión después de que un consejo local de Rotherham se le ofreciera dicho derecho a su violador.

La mujer explica en un video publicado en la red, que la historia es sobre ella y su hijo, “esta historia es en realidad sobre mí, sobre mi hijo y sobre el hombre que me violó”.

 

“Y el hecho de que el Consejo de Rotherham le haya ofrecido solicitar derechos de paternidad sobre mi hijo, aunque (fue) probado en un tribunal de justicia (que) fue sentenciado a 35 años, que era un peligro para mí y para otros niños”, explica en la grabación.

 

Sammy buscó la ayuda de Louise Haigh, parlamentaria británica, para que esta Ley de Infancia de 1989 sea cancelada y se pueda evitar que los violadores conozcan a sus hijos.

 

El problema comenzó cuando ella junto al Consejo buscaron un cuidador alternativo que pudiera cumplir con las necesidades de su hijo, ya que a ella se le complica, comenta el diaro The Times de Londres.

 

El medio asegura que el Consejo local está obligado por ley a notificar el caso a los parientes cercanos, incluidos los que tienen responsabilidad parental, por lo que el violador, identificado por Press Association como Arshid Hussain, fue incluido en la lista como un pariente cercano aunque no estaba incluidio como padre del menor en el certificado de nacimiento.

 

Durante la corte, a Woodhouse se le comentó que su abusador estaba enterado del caso por lo que tenía permitido asistir a la corte y buscar un representante legal.

 

El hijo de Sammy podría ir a visitar a su papá a la cárcel, e incluso podría ser puesto bajo la custodia de la familia de Hussain, informó The Times.

 

Respecto al tema, la mujer fue entrevistada durante el programa Good Morning Britain y asegura que se encuentra mortificada por la posible resolución de la corte.

 

“Me sentí absolutamente mortificada cuando me enteré y el hecho de que ni siquiera me dijeron qué estaban haciendo hasta que estuve en la corte”.

 

El Ministerio de Justicia explicó a CNN que la situación es angustiante por lo que se encuentran trabajando en conjunto con el gobierno nacional y las autoridades locales para comprender lo sucedido y brindar una justa resolución.

 

Sammy busca defender a más personas en sus mismas circustancias, por eso hizo publicó su caso y se encuentra peleando por un cambio de la ley.

 

“Esto está sucediendo en todo el país y debe detenerse”.

 

Hussair fue encarcelado en el 2016 por cometer aproximadamente 23 delitos sexuales contra niños, por lo que fue condenado 35 años.


 

Con información de medios

 

dpc