Foto: Reuters Las declaraciones de Trump se produjeron después que Mueller dejó el lunes sin efecto un acuerdo de cooperación alcanzado con Paul Manafort, exgerente de campaña de Trump  

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseveró ayer que el fiscal del Rusiagate Robert Mueller, es un conflictivo investigador que se ha salido del control del Departamento de Justicia.

“Esperen hasta que se conozca lo violento y terrible que están tratando a la gente, arruinando vidas porque se rehúsan a mentir. Mueller es un conflictivo fiscal fuera de control”, denunció el mandatario en Twitter.

Trump insistió en caracterizar la investigación como una “cacería de brujas” y en su acusación sobre la parcialidad de Mueller, por rehusarse a investigar las presuntas ilegalidades cometidas por demócratas, encabezados por Hillary Clinton y aseguró que el también ex director del FBI no es como la prensa lo presenta.

“Las noticias falsas hicieron a Bob Mueller un santo, cuando en realidad es exactamente lo opuesto. El está haciendo un ENORME daño a nuestro Sistema de Justicia Criminal, donde sólo ve hacia un lado y no al otro”, dijo.

Trump aseguró que la investigación producirá héroes “pero no serán Mueller y su terrible pandilla de demócratas”, aludiendo al equipo de investigadores, a quienes ha acusado de actuar movidos por tu predisposición contra los republicanos.

Las declaraciones de Trump se produjeron después que Mueller dejó el lunes sin efecto un acuerdo de cooperación alcanzado con Paul Manafort, exgerente de campaña de Trump, a quien en documentos de la corte acusó de haber mentido a los investigadores, incluyendo él.

LEG