Foto: Alejandro Granados Jennifer O’Donoghue, directora general, dijo que no se deben descuidar cuatro puntos claves para garantizar el derecho a aprender de las niñas y niños  

La organización Mexicanos Primero pidió a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador priorizar el derecho a la educación de las niñas y niños y la capacitación profesionales de los docentes, para garantizar una educación de calidad.

 

En conferencia de prensa, David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, afirmó que la ley no cambia de un día a otro la realidad en la escuela, esto ante el anuncio de que la próxima administración presentará la nueva propuesta educativa.

 

“Ahora la carga de la prueba es para el gobierno federal que comenzará sus funciones el 1 de diciembre. Es mucho lo que tenemos que escucharle sobre lo que si van hacer, ahora corresponde revisar cómo el notable mandato democrático que recibieron atajará la corrupción y atenderá las expectativas de los maestros que se han sentido solos y abandonados”, expresó.

 

Por su parte, Jennifer O’Donoghue, directora general, dijo que no se deben descuidar cuatro puntos claves para garantizar el derecho a aprender de las niñas y niños: inclusión y equidad; formación y acompañamiento docente; primera infancia y media superior; y participación activa de la sociedad.

 

“El derecho a la educación como cualquier derecho humano requiere progreso”, resaltó.

 

aarl