Foto: Captura de video “Habiendo dejado un país destrozado por la guerra, lo menos que merecen es vivir en paz sin ser amenazados", agrega el portal  

Un adolescente inglés de 16 años atacó a un compañero de escuela que llegó como refugiado a Europa y es originario de Siria.

 

El agresor le propinó un cabezazo, después lo tomó del cuello y lo llevó al suelo donde finalmente le arrojó agua en el rostro, a su alrededor muchos compañeros simplemente observaron la acción.

 

El video se ha viralizado rápidamente causando la reprobación de los usuarios en redes sociales.

 

Los hechos se habrían registrado en la escuela Almondbury de Huddersfield el 25 de octubre, según un reporte de Steve Dodds, superintendente de la Policía del distrito de Kirklees, quien indicó que es un delito a causa de xenofobia.

 

“En relación con los incidentes, se ha interrogado a un chico de 16 años que se presentó voluntariamente y seguimos progresando con la investigación”, afirmó Dodds.

 

Alrededor del mundo se inició una campaña de donaciones para apoyar a la víctima del ataque y a su familia, los resultados fueron sorprendentes pues en pocas horas se recaudaron 15 mil libras. “La familia de Jamal está refugiada en el Reino Unido y tienen dificultades para costear las necesidades básicas”, anunciaba la página creadora de la campaña.

 

“Habiendo dejado un país destrozado por la guerra, lo menos que merecen es vivir en paz sin ser amenazados”, agrega el portal.

 

 

DAMG