Tras la resolución de el juzgado Séptimo de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, de concederle libertad al pagar 40 millones de pesos al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de enrequicimiento ilicito, sus abogados informaron que sus familiares no cuentan con el dinero suficiente para pagarla por lo que seguirá preso.

 

En una entrevista concedida a Grupo Formula, los defensores explicaron que la libertad de Padrés no será posible ya que la familia del ex funcionario no tiene la suma de 40 mdp ya que la Procuraduría General de la República (PGR) incautó todos sus bienes.

 

Otro gasto que deben de cumplir, es la comprar el dispositivo localizador electrónico y presentarlo ante la PGR para que lo activen y las autoridades puedan monitorearlo.

 

A estos gastos se le suma la resolución dictada el 16 de agosto emitida por otro juzgado, donde se le pidió a Padrés pagar la cantidad de 100 millones de pesos por el delito de defraudación fiscal la cual su defensa pugnó.

 

En total 140 millones de pesos es la cantidad de que el ex funcionario deberá pagar para salir en libertad.

 

Los abogados aseguran que es muy probable que el ex gobernado no pueda salir en libertad hoy ya que el procedimiento es un poco engorroso.

 

dpc