Foto: Cuartoscuro José Oriol Bosch, aseguró que la caída que muestra el mercado de valores mexicano, de 15.9 por ciento en el acumulado del año, es un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito internacional, como la preocupación por temas locales  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confía en que la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la presentación del presupuesto para 2019, ayuden a calmar a los mercados financieros.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la caída que muestra el mercado de valores mexicano, de 15.9 por ciento en el acumulado del año, es un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito internacional, como la preocupación por temas locales.

“La transición es algo que ya sabemos se va a dar y esperemos que se dé de la mejor forma y eso ayude a tranquilizar a los mercados; esperamos que el presupuesto también ayude a calmar a los mercados”, dijo.

Abundó que a nivel local, los elementos que impactan al mercado son la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como “preocupación por las comisiones bancarias que afectan a un sector o sobre las concesiones mineras”.

Mientras que a nivel global, los factores que generan incertidumbre a los inversionistas son el alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la guerra comercial China y Estados Unidos, tensiones geopolíticas y el Brexit.

LEG