Foto: Especial Un banco de niebla que se hizo presente en la Ciudad de México provocó un completo caos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez  

Un banco de niebla que se hizo presente en la Ciudad de México provocó un completo caos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en las dos terminales, por lo que se tuvieron que detener los servicios y cancelar hasta 90 vuelos por más de cuatro horas, causando molestia en los usuarios.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las operaciones aeroportuarias de la capital fueron suspendidas desde las 05:15 horas y se tuvieron que retrasar 11 vuelos, de los cuales, diez se trataban de despegues y solamente uno era aterrizaje.

Más tarde se dio a conocer la suma total de los vuelos que tuvieron que ser cancelados de manera definitiva, mientras que unos 17 fueron enviados a los aeropuertos de Acapulco, Monterrey, Toluca, Guadalajara y Morelia.

Las aerolíneas mexicanas reportaron afectaciones. Aeroméxico informó que cerca de 60 vuelos tuvieron que ser suspendidos; en tanto que Volaris canceló siete vuelos, siendo la mayoría de destinos nacionales.

Aeroméxico les dijo a sus clientes afectados que no les cobrará cargos por motivos de cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

En tanto, el AICM informó que en punto de las 07:47 horas las operaciones de despegue fueron reanudadas, y a las 09:36 horas se reanudaron los aterrizajes con el vuelo 400 de Aeromar.

Usuarios manifiestan descontento en redes

Los usuarios del aeropuerto capitalino que se vieron afectados por el Banco de niebla manifestaron su desagrado por los retrasos en las salidas que se presentaron esta mañana, e incluso después del mediodía, algunos mencionaron que hasta dicha hora su vuelo aún no podía salir por los retrasos que se presentaron.

En un ejercicio realizado por este medio, se buscó a la aerolínea VivaAerobus para saber cuál fue el daño que tuvieron por este motivo, y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para saber si hubo quejas, sin embargo ninguno de los dos brindaron información al respecto.

LEG