Foto: Notimex Precisó que las pérdidas ocasionadas por los sismos que sufrió México el año pasado, ascienden a 61 mil millones de pesos  

La adquisición de coberturas de seguros para casa creció apenas 3.2%, desde los daños que dejaron los sismos de 2017, lo que muestra que los mexicanos siguen sin protegerse ante los daños que pueda dejar un temblor, aseguró Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros (AMIS).

En conferencia, precisó que las pérdidas ocasionadas por los sismos que sufrió México el año pasado, ascienden a 61 mil millones de pesos, de los cuales el sector asegurador sólo cubrió 32 mil millones de pesos.

Por ello, consideró que es indispensable una política pública de aseguramiento de vivienda, que proteja el patrimonio de las familias, empresas y del Estado, porque ante un nuevo evento, México volvería a enfrentar los mismos problemas para financiar las pérdidas.

“Alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su casa y más de 130 mil viviendas tuvieron daños. Después de los sismos el seguro de vivienda voluntaria sólo incrementó 3.2 por ciento”, dijo en la última conferencia de prensa del año.

El sector asegurador recibió 77 mil 331 reclamaciones derivado de los sismos de septiembre de 2017, y hasta ahora cubrió el 87 por ciento del número de casos y el 62 por ciento del monto que se tiene que pagar.

LEG