Foto: Especial Acerca de la asistencia de mandatarios extranjeros, indicó que le corresponderá a Marcelo Ebrard, próximo canciller, confirmar la lista definitiva  

El 1 de diciembre, luego de su toma de protesta como Presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, dirigirá un mensaje a la Nación desde la tribuna de la Cámara de Diputados, informó el líder de los legisladores de Morena, Mario Delgado.

 

Agregó que aún no se define si López Obrador caminará hacia el Zócalo capitalino por la calle de Corregidora luego de la ceremonia.

 

Detalló que a las 9:00 de la mañana se abre sesión de congreso general, una vez declarado quorum, intervendrán por 10 minutos cada grupo parlamentario, se declarará un receso para que la comisión designada reciba al presidente Enrique Peña Nieto, posteriormente al presidente electo, y se hará la toma de protesta.

 

“Mañana se hacen unas pruebas del sistema eléctrico, pero prácticamente estamos listos para la ceremonia del primero”, expresó Delgado.

 

Acerca de la asistencia de mandatarios extranjeros, indicó que le corresponderá a Marcelo Ebrard, próximo canciller, confirmar la lista definitiva, pero les ha dicho que son más de 20 presidentes los que están confirmados para la ceremonia.

 

Acerca de la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la cual se opone el Partido Acción Nacional, Delgado dijo estar seguro que todas las fracciones parlamentarias tendrán un comportamiento respetuoso, republicano, “a la altura del momento histórico que va a vivir el país”.

 

Este miércoles se realizó una reunión entre integrantes del equipo del próximo gobierno y legisladores para ultimar detalles de la ceremonia del próximo 1 de diciembre.

 

Al encuentro asistieron el futuro canciller; la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario particular de presidente electo, Alejandro Esquer; el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muños Ledo, y Delgado, entre otros.

 

aarl