Foto: Especial Fue hasta este martes alrededor de las 15:00 horas, que los agentes de la SSP-CDMX ubicaron a Bernardo Carreón Guevara  

Después de tres días de haberse extraviado en el Parque Nacional Los Dinamos, en la alcaldía de Magdalena Contreras, Bernardo Carreón fue rescatado este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El sábado pasado familiares de Carreón dieron aviso a las autoridades de que el joven de 26 años cayó de un barranco en la zona boscosa entre el segundo Dinamo y el Cuarto Dinamo de la mencionada reserva ecológica.

Por lo anterior surgió la alerta para su búsqueda. Misma que fue tendida por la Policía capitalina, cuya dependencia desplegó desde aquel día a más de 150 elementos de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para localizar a Bernardo.

A lo largo de estos tres días, la víctima, quien asistió a los Dinamos con el fin de acampar con su familia, se comunicó vía telefónica con su hermana, según el testimonio de su madre Patricia Guevara.

La mujer dijo que su hijo no sabía explicarles bien donde se encontraba ya que se encontraba desorientado, lesionado y confundido. Además detalló que su hijo soportó el frío de las noches por la vestimenta termodinámica que traía puesta y se alimentó con las provisiones que llevó para su excursión.

Fue a las 14:40 horas de ayer, que personal de la Policía, ubicó a Bernardo y una vez que lo atendieron y estabilizaron lo trasladaron a la sede de la dependencia en la colonia Juárez, a bordo de una ambulancia.

De ahí, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo llevó al Hospital de Lomas Verdes, donde se estado de salud se reporta estable.

La corporación policiaca informó que los primeros elementos que establecieron contacto con Bernardo fueron Fidel Rodríguez Méndez con indicativo Fauno-Gama y el policía Javier Álvarez Saldaña con indicativo Zorro, quienes lo acompañaron en todo momento.

 

gac