foto: @FIGLeon/twitter Reiteró que en esta administración se continuará impulsando fuerte al turismo, para que Guanajuato siga como el quinto destino a nivel nacional  

Esta mañana arrancó, en el parque Metroleón, la edición XVII del Festival Internacional del Globo 2018, en el que participarán 200 globos de 23 países.

 

El evento se realiza del 16 al 19 de noviembre en esta ciudad, en donde además se disfrutará de una convivencia familiar, así como espectáculos de gran realce.

 

Participan países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, entre otros.

 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, al evento de este día se tienen una asistencia de cuatro mil personas, por lo que la dependencia se coordinó con su homóloga del municipio de León, Bomberos municipal y la Cruz Roja de Guanajuato, para realizar un dispositivo especial de seguridad y atención a paseantes.

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el banderazo de salida a los cientos de globos que surcarán el cielo leonés, ante la mirada expectante de los asistentes que se dieron cita este viernes.

 

Agregó que “nos sentimos muy orgullosos en Guanajuato de albergar un festival de esta envergadura que se encuentra a la par de los tres mejores a nivel internacional; sean todos bienvenidos y los recibimos con los brazos abiertos”.

 

Reiteró que en esta administración se continuará impulsando fuerte al turismo, para que Guanajuato siga como el quinto destino a nivel nacional.

 

En su cuenta de twitter, @diego sinhue, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez vallejo, señaló que “Arrancamos el @FIGLeon, el tercero más importante en su género a nivel mundial, en el que participarán 200 globos de 23 países que darán luz y color al cielo guanajuatense, parte de la #GrandezaDeMéxico”.

 

Por su parte, Protección Civil estatal indicó en la misma red social que “participamos en el 1er día del @FIGLeon en el @parkmetroleon del @municipio_leon. Mantendremos coordinación con @Proteccion_leon @BomberosdeLeon y @CruzRojaGto. Afluencia estimada 4000 personas”.

 

En tanto que la Secretaría de Turismo estatal apuntó que “Una vez más el @FIGLeon #FIGesMéxico #FIGLeón2018 impresiona a guanajuatenses y turistas de toooodo el mundo”.

 

Y agregó: “Maravilloso arranque del #FIGesMéxico #FIGLeón2018 @FIGLeon en @parquemetroleon. 200 Globos aerostáticos con pilotos de 23 países despegan y cautivan a miles de visitantes. Bienvenidos a #León a #Guanajuato #GTO”.

 

Señaló que “#LeonGto es el punto de encuentro para personas de todo el mundo que disfrutan de la naturaleza, la diversión, la libertad, la música, la gastronomía…”.

 

En este evento se contó con la participación del alcalde Héctor López Santillana y el presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno.

 

Por parte del Comité Organizador, se espera una cifra similar a 2017 en afluencia de asistentes del evento, lo que representa 500 mil asistentes y espectadores (locales y visitantes foráneos).

 

En 16 años, el FIG ha reunido más de 2 mil 100 globos, y más de 4.5 millones de visitantes de México y el mundo.

 

 

 

 

 

TFA