Foto: Cuartoscuro/ Archivo Provident sugirió que antes de comprar es necesario checar los precios que ofrecen distintas tiendas por el mismo producto  

Con el objetivo de no afectar la economía familiar y sobreendeudarse durante El Buen Fin, es clave no comprar todo a meses sin intereses, respetar el límite de la capacidad de pago y visitar las tiendas con una lista de productos y servicios necesarios, advirtió Provident.

 

La firma de préstamos personales en línea precisó en un comunicado que de acuerdo con el estudio “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” de Deloitte, cerca de 30% de los consumidores compró algún producto pese a que no lo necesitaba.

 

Señaló que las razones que manifestaron para hacerlo fueron que aprovecharon la promoción o descuento ofrecido (53%), vieron el producto y les gustó (41%) y, en menor medida, porque conocen la marca y el producto (6%).

 

En su opinión, existen errores comunes que las personas suelen cometer con la premisa de aprovechar los descuentos de esta temporada, tales como comprar todo a meses sin intereses, llegar al límite de lo que se puede pagar y no comparar precios.

 

Sugirió por ello que antes de comprar es necesario checar los precios que ofrecen distintas tiendas por el mismo producto, de esta manera también se podrán evaluar marcas y/o sitios que ofrezcan productos de mejor calidad o un mayor descuento.

 

Otro error que puede afectar el bolsillo es visitar las tiendas a ver qué hay de nuevo, pues lo ideal es que las compras estén planeadas en el presupuesto personal para evitar gastos innecesarios.

 

El despilfarrar el aguinaldo, sin ahorrar una parte que permita tener mayor holgura económica o incluso hacer frente a alguna emergencia, puede afectar la economía personal y familiar, sobre todo para hacerle frente a la llamada “cuesta de enero”, añadió Provident.

 

dpc