Foto: @semyung_univ_official/Twitter Entre los requisitos para ser candidato al programa se requiere ser menor a 25 años de edad, contar con un buen estado de salud  

La Universidad de Semyung en Corea del Sur, ha ofertado una gran oportunidad para los estudiantes mexicanos, pues como parte del programa Charm Global, se ofrecen becas para estudiar en dicho país.

La beca abarca el programa llamado Bachelor, el cual es equivalente a la licenciatura en México. Éste tiene una duración de cuatro años, sin embargo, uno de los requisitos es tomar un año de clases del idioma coreano, no obstante, si ya se tiene conocimiento de éste, se podrán cursar directamente los cuatro años.

 

Entre los requisitos para ser candidato al programa se requiere ser menor a 25 años de edad, contar con un buen estado de salud, tener preparatoria concluida o apunto de terminar, a su vez, se requiere que tanto ni padre ni madre sean de ciudadanía coreana, y también tener calificaciones arriba del 80%, entre otros requisitos.

 

Los beneficios que otorga la beca es cubrir la colegiatura y el programa de idioma, además de el dormitorio y comida hasta el año 2023.

 

No obstante, los gastos de viaje, así como los gastos médicos deberán ser cubiertos por el estudiante.

 

La solicitud se puede obtener a través de la página de Internet de la institución (https://bit.ly/2QsbNGm) y podrá ser enviada antes del próximo 30 de noviembre.

 

Únicamente se seleccionarán dos candidatos entre todas las solicitudes, y los resultados serán anunciados en diciembre. Posteriormente se realizará una entrevista como parte final del proceso.

 

Se debe tener en cuenta que el semestre dará inicio en marzo de 2019.

gac