Foto: Twitter @cmendozadavis Sé que falta mucho por hacer, sé que los años que vivimos no se pueden y no se deben olvidar. Sé que avanzar en la solución de los problemas no remedia el dolor de muchas familias. Les pido su apoyo, combatir el crimen es un asunto de todos: Carlos Mendoza Davis  

Al presentar su tercer informe de Gobierno, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó que han disminuido los homicidios y delitos de alto impacto durante su administración, además de que la entidad cuenta con un modelo de desarrollo económico y social exitoso.

 

“Ocupamos el primer lugar nacional en disminución de homicidios y el segundo en disminución de delitos de alto impacto. La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes bajó de 75 en 2017 a 17 en 2018”, informó el gobernador.

 

Destacó que, entre las medidas tomadas, “tecnificamos el combate al crimen: Instalamos cámaras de video vigilancia en nuestras calles, carreteras e instalamos puntos de revisión secundaria en los accesos al estado por tierra, aire y mar”.

 

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, afirmó que Baja California Sur ha construido una plataforma de desarrollo sólida y novedosa, y ha sido sobre esa nueva plataforma legal, financiera y administrativa que se logró delinear un nuevo modelo de desarrollo, con excelentes resultados.

 

“A tres años desde que iniciamos, hemos trabajado duro todos los días, pero sabemos que falta mucho por hacer y mejorar. Por eso, a la mitad del camino, es momento de reflexionar y escuchar a los sudcalifornianos que iniciamos una nueva etapa en la vida pública y en donde es necesario continuar trabajando unidos”, indicó el mandatario.

 

Expuso, que “hoy, somos líderes nacionales en crecimiento económico y generación de empleos, el estado con menor pobreza laboral, nuestros destinos son los de mayor crecimiento en ocupación hotelera, segundo lugar nacional en esperanza de vida”.

 

Por ejemplo, anotó que a partir de este ciclo escolar, la totalidad de los estudiantes con alguna discapacidad, dos mil 300, reciben una beca de apoyo para aminorar los retos que enfrentan en su aprendizaje y favorecer su inclusión y desarrollo.

 

“Sigamos haciendo del crecimiento económico la mejor política pública y del empleo formal, bien remunerado, la mejor política social, aspiremos a ser una sociedad más justa, más solidaria, más honesta”, concluyó.

 

fahl