Foto: @galvanochoa/Twitter El Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul reitera su compromiso con la legalidad y las instituciones  

El Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la expulsión de tres de sus militantes tiene como efectos devolver los expedientes a la Comisión de Justicia de ese instituto político para que emita una nueva resolución en cada caso.

 

En un comunicado, indicó que esto implica que en tanto la Comisión de Justicia no resuelva de nuevo las impugnaciones, sigue firme la sanción de expulsión impuesta por la Comisión de Orden.

 

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul reitera su compromiso con la legalidad y las instituciones.

 

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Ernesto Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza y Jorge Luis Lavalle Maury de las filas del PAN y ordenó a la Comisión de Justicia analizar de forma particular y exhaustiva la conducta de los aún militantes de ese partido.

 

Por unanimidad, el pleno de la sala superior consideró fundados los reclamos de estas tres personas, debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no se pronunció sobre la “tipicidad, discriminación ni objeción de conciencia”.

 

Además, tampoco analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores, y en cambio resolvió los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

 

DAMG