Foto: Cuartoscuro / archivo Quienes constantemente se mostraban a disgusto trabajando con Mayer, señaló Montiel, eran su asistente personal y su encargada de comunicación  

El audio filtrado de una reunión del diputado federal Sergio Mayer (Morena) donde reclama molesto el accionar de su equipo de trabajo no es reciente, y no refleja el tipo de relación laboral que sostuvo el legislador con sus colaboradores, aseguró Cristina Montiel, coordinadora de campaña del entonces candidato.

Precisó que la grabación, la cual se realizó sin el consentimiento de quienes estuvieron en esa junta, es de marzo, y en ella, Mayer llamaba la atención porque nunca se llevaba publicidad a los actos de campaña, nadie lo acompañaba, y no se tomaba nota de las gestiones que solicitaba la gente.

Montiel remarcó que el audio fue editado y sacado de contexto, pues es sólo un momento en la campaña, “él no es así todo el tiempo, me parece muy cobarde hacerlo, porque si tengo algo que decir y es la verdad, me presentó y digo esto es lo que está pasando”.

Agregó que la difusión del audio le afecta directamente pues una de las voces que se escuchan es de ella, aunque nunca dio su consentimiento para su difusión.

Quienes constantemente se mostraban a disgusto trabajando con Mayer, señaló Montiel, eran su asistente personal y su encargada de comunicación.

“La primera voz que se escucha es de su asistente, y ella siempre tenía una mala actitud, un mal cometario; en el audio no sale que ella le grita todo el tiempo, que hablaba con groserías, a mí me colgaba el teléfono, era una persona que no estaba como muy dispuesta a trabajar.

“Y la otra persona era la que llevaba el tema de comunicación, y en esa semana se llegó a un punto donde Sergio les dice ‘muchas gracias, pero no es algo que me esté ayudando, ni yo ni ustedes estamos contentos’ y entonces decide terminar la relación de colaboración, y durante toda la campaña se dedicaron a decir que lo habían grabado, y que iban a pasar lo audios”, recordó Montiel.

Comentó que, a pesar de ello, una vez que Mayer obtuvo el triunfo en las elecciones le buscaron para obtener un puesto en el congreso, situación que no prosperó.

Frase

“Yo jamás me sentí ni ofendida ni agredida durante todo el tiempo que trabajé con él”

Cristina Montiel
Ex coordinadora de campaña.

LEG