FOTO: REUTERS Es una demócrata socialista, basó su campaña en una plataforma progresista  

Alexandria Ocasio-Cortez de 29 años, es candidata al Congreso de Estados Unidos, por el distrito 14 de Nueva York, en las elecciones de este martes.

 

Ocasio-Cortez, educadora comunitaria nacida en El Bronx, que pasó de desconocida activista a ocupar titulares a nivel nacional desde la revista “Vogue” al “The New York Times”, protagonizó la victoria más contundente y sorprendente, incluso para ella, al derrotar al poderoso y veterano congresista Joe Crowley en las primarias demócratas.

 

“Ganamos porque creo que teníamos un muy claro mensaje ganador y lo llevamos a puertas que nunca habían sido golpeadas”, dijo Ocasio-Cortez.

 

Es una demócrata socialista, basó su campaña en una plataforma progresista. El socialismo para Ocasio-Cortez, es garantizar una vida digna, que todos los niños tengan una buena educación, que la pobreza no impida tener los servicios de salud que se necesitan o que los derechos civiles no sean violados.

 

La activista también trabajó para la campaña del senador Bernie Sanders, entonces aspirante a la candidatura presidencial, es parte de la organización nacional “Democratic Socialists of America (DSA)”, que se ha convertido en una fuerza significativa en el Partido Demócrata y ha impulsado con fuerza a candidatos progresistas en el país.

 

El poder femenino y latino de Nueva York se dirige así el martes a las urnas en unos comicios en los que se espera logre su objetivo sin problemas y pueda asumir sus responsabilidades, ya que tradicionalmente en este estado quien gana las primarias demócratas gana la elección.

 

TFA