La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes) informó que atiende las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre dos mil millones de pesos correspondientes al período 2016, de los cuales, sólo 59 millones de pesos pertenecen a la administración actual.

Al respecto, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal afirmó que ya envió la documentación correspondiente para solventar las observaciones y rendir cuentas claras a los ciudadanos.

Mediante un comunicado, detalló que la Secoes ya presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el 6 de julio pasado. Respecto a los mil 963 millones de pesos observados.

La mayor parte de esos recursos, indicó, corresponden al período de enero a agosto de 2016, cuando se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, usándolos en supuestas entregas de apoyos a trabajadores del campo, por un monto superior a mil 853 millones de pesos.

Al respecto, Pozo Dergal señaló que se han aportado pruebas suficientes ante las autoridades de procuración de justicia contra los presuntos responsables de dañar el patrimonio del estado.

LEG