Foto: @CongresoCDMX/ Twitter Fernando Aboitiz, de Morena, declaró que hablar del aeropuerto de Texcoco es hablar de un muerto  

Diputados de distintos grupos parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México, a excepción de Morena, criticaron la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía y no en Texcoco.

Mientras legisladores del PRD, PAN y PRI, cuestionaron el proyecto al decir que no tenía estudios que lo sustentaran, los de Morena consideraron que se generaba un falso debate y afirmaron que se le tenía miedo al nuevo Gobierno que sí le da voz al pueblo.

En tribuna, Jorge Gaviño, del sol azteca, dio una serie de datos para explicar los daños al erario que traerá la cancelación del NAIM en Texcoco. Además, afirmó que no era posible traspasar las licitaciones de lugar, es decir, que se deben de realizar nuevos contratos.

Además, afirmó que el volumen de pasajeros en el actual aeropuerto será menor, lo que implica que no habrá remanentes para su modernización y ampliación.

En respuesta, Fernando Aboitiz, de Morena, declaró que hablar del aeropuerto de Texcoco es hablar de un muerto, no hay que seguirle dando vueltas, pues hay muchas soluciones.

“Entonces yo le diría a mí compañero que esté tranquilo, que no se preocupe, de veras las cosas van a ir bien, como dice el Presidente Electo serénense, tranquilícense, ya inició la cuarta transformación y las cosas no se van a volver a hacer como se hacían antes”, respondió Aboitiz a Gaviño.

Jorge Triana, del PAN, afirmó que no hay un estudio de impacto ambiental que avale Santa Lucía y que a decir de investigadores serios, este proyecto también generaría un daño ambiental grave.

 

DPC