Foto: Cuartoscuro/Archivo A partir de esta conversación, el equipo del presidente electo y los empresarios tendrán mesas de trabajo  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició la operación cicatriz con los contratistas de Texcoco y logró que los amparos queden descartados, luego de que se tomó la decisión de cambiar el aeropuerto de Texcoco por un sistema aeroportuario con dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Durante esta mañana, el morenista se reunió durante una hora con Guadalupe Phillips, CEO de ICA y Alberto Pérez-Jacome, director general de Hermes Infraestructura, con quienes dialogó y logró mantener su respaldo para trabajar de manera conjunta, según expresaron los empresarios en entrevista con medios de comunicación, realizadas de forma separada.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido mesas de trabajo, y que vamos a llegar a cumplir acuerdos. Nos dio un mensaje de confianza y de respeto a la ley.

“Sí, por supuesto (se descartan amparos), nosotros vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada. No hay (porque temer)”, expresó Pérez-Jacome.

Guadalupe Phillips refirió que no se entró en detalles pero se apoyó la decisión de Santa Lucía.

“Es la decisión del gobierno entrante y la vamos a respetar, y vamos a hacer todo conforme a Derecho, esa fue la tónica de la conversación. Nos vamos muy tranquilos”.

A partir de esta conversación, el equipo del presidente electo y los empresarios tendrán mesas de trabajo.

gac