Foto: Reuters/Archivo Para ahorrar, en algunos maquillajes no se necesita ser un experto ya que son sencillos, económicos, y por supuesto, aterradores  

Este año casi la mitad de los mexicanos celebrará Halloween, aunque de manera distinta, y en promedio se estima que harán un gasto de entre 600 y mil pesos.

 

Recientemente un estudio arrojó que 32% de los mexicanos entrevistados lo celebrará acompañando a los niños a pedir dulces, 26% decorará la casa y/o regalará dulces a niños, 13% irá a una fiesta de disfraces y 11% visitará panteones, nichos o una mega ofrenda y representaciones del Día de Muertos.

 

Las mega ofrendas más concurridas serán las que año con año se montan en el Zócalo de la Ciudad de México, subraya la encuesta, que agrega que el disfraz parece un complemento imprescindible durante estas fechas, por lo que algunos lo comprarán en el supermercado, haciendo una inversión de entre 300 y 500 pesos.

 

La cantidad de dinero que destinarán a la decoración y los dulces será la misma que para el disfraz, dominando en este caso también la compra en el supermercado, y al tomar en cuenta estas compras, se generará un gasto promedio de entre 600 y mil pesos por usuario.

 

No obstante, si lo que se quiere es ahorrar y evitar gastos innecesarios, existen una gran cantidad de maquillajes que las personas pueden realizar desde casa. No se necesita ser un experto ya que son sencillos, económicos, y por supuesto, aterradores.

 

Descubre algunos sencillos maquillajes que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar:

 


gac