Foto: Cuartoscuro/ Archivo Se instalarán refugios de apoyo a la caravana, uno de ellos en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca  

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México en la Junta de Coordinación Política, acordaron que en el marco del éxodo migrante que se espere llegue a la capital en próximos días, apoyarán a la causa con los ahorros generados en el primer mes y medio de esta legislatura.

 

De forma extraoficial, se calcula que los ahorros generados por el Congreso son de 100 millones de pesos, y falta que los legisladores discutan qué parte de esos ahorros se utilizarán para atender a los migrantes.

 

Temístocles Villanueva, diputado de Morena, detalló que los congresistas han tenido contacto con el equipo del padre Alejandro Solalinde, quien acompaña el avance de los centroamericanos. Así, se solicitó el apoyo del Congreso para la recolección de artículos de emergencia.

 

Adelantó que, hasta el momento, se sabe que los migrantes entrarán por Iztapalapa, por la entrada de Puebla.

 

En ese sentido, informó que los módulos de atención fungirán como centros de acopio, lo mismo ocurrirá con las oficinas de Gante, Zócalo, Donceles y Juárez. Además, están en contacto con las alcaldías, para instalar refugios de apoyo a la caravana, uno de ellos se instalará en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca.

 

Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política, aclaró que los apoyos son en nombre de todo el Congreso y no sólo del grupo de Morena, aunque este grupo parlamentario es el que tomó la iniciativa.

 

Cuestionada sobre cuánto dinero se destinará, la diputada mencionó que justamente están en el análisis de la cantidad, y ésta podría ser también en donación de su dieta.

 

DPC