Foto: Carlos Mendoza Esteban Ocon se siente satisfecho con el rendimiento que ha tenido hasta ahora en las prácticas y calificación del Gran Premio de México  

El coequipero de Sergio Checo Pérez en Force India, Esteban Ocon, no está del todo disgustado con el rendimiento que ha tenido en suelo mexicano. Consciente de que es prácticamente imposible pelear en los primeros seis lugares, y parece que ahora en los ocho, el francés asegura que no sería un mal resultado no estar en los primeros 10 sitios.

 

Los hombres de Force India probaron con distintos neumáticos para la calificación. Pasaron de los blandos a los ultra blandos, pero no pudieron mejorar las posiciones ya conseguidas anteriormente.

 

“Estaba dentro del plan. Estar en el lugar 11 era parte de la estrategia que teníamos. Pensamos que con los neumáticos ultra blandos podíamos competir con los Renault, pero no fue así, es una pena”, dijo.

 

En cuanto al desarrollo de la carrera de mañana, el francés espera que haya factores que los beneficie para subir posiciones.

 

“Yo no planeó la estrategia obviamente. Vamos a ver si otros autos tienen dificultades durante la carrera y aprovechar ese momento”, apuntó.

 

En cuanto a las pruebas de hoy mencionó que se sintió bien con los dos juegos de neumáticos que usó.

 

“Realmente no sentí la diferencia respecto al cambio de blandos a ultra blandos. Yo manejé sólo con ultra blandos en esta semana, así que yo estoy cómodo en el auto con este cambio, por supuesto que yo no decido qué juego usaré”, añadió.

 

Acerca del resultado con el que estarían satisfechos como equipo indico:

 

“Creo que terminar en sexto u octavo sería grandioso. Va a ser una carrera muy difícil y estraemos empujando por conseguirlo”, concluyó.

 

fahl