El segundo capítulo de la Serie Mundial parece haber retomado el mismo script del pasaje inicial. Unos Red Sox que pegaron primero en el arranque del partido y que los Dodgers se supieron reponer.

Luego del imparable de Kinsler que llevó a Bogaerts hasta la registradora en el segundo inning, Matt Kemp impulsó la carrera del empate como el día anterior, sólo que ahora no fue el quien llegó a home al conectar un elevado de sacrificio, pero David Freese estaba en posición de anotar y colgó la primera argolla.

Dos turnos al bate después en la misma entrada, Yasiel Puig conectó un sencillo al jardín central para poner a Manny Machado de vuelta al plato. Los angelinos se pusieron en ventaja en Fenway Park y le hicieron pasar dificultades por lapsos extensos a los de casa.
Fue el quinto inning donde Ryu se metió en problemas que determinaron el rumbo del encuentro. Los strikes eran cantados por el umpire, pero inesperadamente, Vásquez, Betts y Benitendi llegaron a las bases. Un turno muy complicado con Steve Pearce obligó a Ryu a conceder la base y la carrera del empate entró con la de caballito.
Dave Roberts no aguardó y movió sus piezas. Salió Ryu dejando la casa llena e ingresó Madson. Enfrente, JD Martínez mostró por qué coqueteó con la Triple Corona.
Con un sencillo por el jardín derecho para enviar a Pearce y Benintendi a home y ampliar la ventaja. Tal como el juego inicial, un productor con más de una remolcada fue el punto definitivo para que Boston no volviera a venirse abajo.
A partir de ahí, los pitchers fueron los encargados de sacar los outs sin daño, aunque no bastó para Los Ángeles, pues los bates cayeron frente a los serpentineros de casa y llegó la novena entrada. Kimbrell listo para cerrar.
El finalizador no tuvo problemas en retirar en orden y conseguir el out 27 y la segunda victoria para los Red Sox que se ponen a dos juegos de sumar su novena Serie Mundial.
Ahora tocará cruzar toda la Unión Americana para llegar a Los Ángeles y finiquitar cuanto antes la serie. Dave Roberts ya no tiene tiempo para experimentar y menos para cometer un error. Por segundo juego demostró que los detalles aún se le dificultan y puede perder de esa manera la gran oportunidad de redimirse de esa misma situación que padeció contra los Astros en 2017.

Alex Cora por su parte está dándole a Boston una temporada magnífica y de coronarse en casa de los Dodgers será una proeza para el recuerdo.

Números

8 triunfos y cero derrotas tienen los Red Sox en la postemporada cuando anotan primero a sus rivales
100 triunfos tienen los Red Sox en postemporada; es la cuarta franquicia en la historia en llegar a esta cifra
ddato

Lo pagaron muy caro

En el juego 1 los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en toda la historia de la Serie Mundial que no alinea a sus primeros cuatro hombres con más cuadrangulares, y el resultado fue una dolorosa derrota para abrir el campeonato

LEG