SAN DIEGO.- Como “inofensivos” fueron reportados paquetes sospechosos encontrados afuera de las instalaciones del diario San Diego Union Tribune, reportaron hoy autoridades policíacas.

 

Varios pisos del edificio que alberga al periódico, en la calle 600 B, donde también están las oficinas de WeWork y una sucursal de la oficina de la senadora demócrata Kamala Harris, fueron evacuados brevemente esta mañana.

 

Tras el reporte las autoridades policiales llamaron a un equipo especialista en materiales peligrosos para investigar el área de las calles 600 y B, dijo el teniente Kevin Wadhams.

 

La policía fue llamada al edificio alrededor de las 08:15 horas locales, cuando un transeúnte vio la pila de paquetes en una mesa y le hizo una señal a un teniente, dijo.

 

Las autoridades cerraron la 6ta avenida entre las calles A y B. Las cinco cajas contenían una mezcla de artículos, incluyendo un zapato, dos libros infantiles, un balón de fútbol, una bolsa de papas y un sombrero vacíos, dijo Wadhams.

 

No fueron dirigidos a nadie y después de revisar las imágenes de video vigilancia, Wadhams dijo que una persona desconocida dejó las cajas alrededor de la 01:45 horas.

 

La periodista de inmigración del Union-Tribune, Kate Morrissey, describió las cajas como paquetes de correo prioritario ubicados cerca de una bomba naranja.

 

El Servicio Secreto informó este día que interceptó dispositivos explosivos potenciales dirigidos a Hillary Clinton y al presidente Obama, y CNN informó que un tercer dispositivo fue enviado a su oficina de Manhattan, lo que provocó una evacuación.

 

No está claro si la evacuación de San Diego fue relacionada. “Fue como si hubieran noticias fuera de nuestro edificio, así que informemos las noticias”, dijo Morrissey.

 

Poco antes de las 08:00 horas, la policía de Fresno fue llamada para investigar una caja sospechosa en el estacionamiento de un edificio que alberga las estaciones de televisión CBS47 y KSEE 24, dijo el teniente del Departamento de Policía de Fresno, Mark Hudson.

 

Aproximadamente una hora después, la unidad de bombas del departamento determinó que la caja del monitor de una computadora no era una amenaza, dijo Hudson.

 

“Sólo tenía un poco de basura y chatarra en el interior”, dijo. “Probablemente fue solo alguien dejando su basura en una caja”, apuntó.

 

DPC