Foto: Captura de video La CNS informó que comenzó el procedimiento legal para determinar las responsabilidades  

Luego de que se dieron a conocer imágenes de una patrulla de la Policía Federal presuntamente cargando el tanque de gasolina con combustible ilegal (conocido como huachicol), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó la ubicación del vehículo oficial y al agente responsable, acción que ocurrió en el estado de Puebla.

La CNS informó que comenzó el procedimiento legal para determinar las responsabilidades, mientras que la Policía Federal aseguró que bajo ninguna circunstancia se va permitir que el personal de la corporación se aparte de la ley.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que con relación a la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia a una unidad de la institución que abastece combustible en un punto irregular, se ordenó abrir un expediente en la Unidad de Asuntos Internos.

Las autoridades detallaron que en forma inmediata se identificó la ubicación de la unidad y al operador de la misma, que corresponde a Puebla, para iniciar el procedimiento legal y determinar las responsabilidades correspondientes.

La Policía Federal, en coordinación con distintas autoridades del Gobierno de la República, han emprendido una acción operativa en todo el país para atender el robo y distribución irregular de combustible (principalmente en Puebla), situación que ha implicado la pérdida de vidas de algunos elementos, por lo que la dependencia señaló que bajo ninguna circunstancia se va permitir que el personal se aparte de las normas legales.

LEG