Los diputados del Primer Congreso de la Ciudad de México, refrendan su compromiso para respetar y hacer valer el ejercicio del periodismo en la Ciudad y sobre todo la libertad de prensa con solidaridad a todos los profesionales que han sido agredidos.

 

El diputado Valentín Maldonado, integrante de la Comisión de Protección a Periodistas de la Ciudad de México, en una señal de solidaridad tras ser señalado de una presunta agresión a un periodista que nunca fue comprobado dejó la comisión y dio paso para que su compañero de bancada Jorge Gaviño, se integrara a la misma.

 

“A través del diálogo entre ambas bancadas de Morena y PRD representadas en el Congreso y para lograr acuerdos en beneficio de todos, he decidido dejar la Comisión de Protección a Periodistas de la Ciudad de México”, resaltó.

 

Con una actitud de madurez política y en aras de impulsar el reconocimiento pleno a la labor de los periodistas, Maldonado resaltó que no se necesita estar dentro de la comisión para participar y apoyar a los trabajadores de la comunicación.

 

Valentín Maldonado se comprometió a apoyar este derecho humano básico, constitucional y fundamental, y contando con el apoyo de todo el gremio periodístico y de la ciudadanía en general, está seguro que será uno de los principales temas a favorecer en la prrsente legislatura.

DPC