Foto: Cuartoscuro García resaltó que debe haber un trabajo por parte de la SEP para involucrar a los padres de familia en todas las escuelas para que junto con maestros y alumnos se puedan buscar alternativas a los problemas del entorno  

Después de la detención de Ramón Morales Jacobo, probable agresor sexual de 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló que tiene que realizarse una investigación profunda por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente emitir sanciones.

“No puede ser simplemente un coscorroncito o cambiarlo de escuela y asunto arreglado, es sospechoso, que la Secretaría -de Educación Pública- lo tenía identificado y sabía que estaba resguardado, eso genera preocupación en los papás”, expresó, Leonardo García, presidente la UNPF en una entrevista con 24 HORAS.

Indicó que parece un manejo de parte de la Secretaría como muchos otros que ha hecho en la historia en donde provoca que se calmen los demandantes, “sería verdaderamente grave que la investigación no culminará y la sanción no fuera ejemplar”.

García resaltó que debe haber un trabajo por parte de la SEP para involucrar a los padres de familia en todas las escuelas para que junto con maestros y alumnos se puedan buscar alternativas a los problemas del entorno.

“Para prevenir es importante impulsar la participación de manera conjunta, no puede ser que haya habido 37 casos, conocimiento previo por parte de los papás y hasta ahorita tengamos una acción de parte del Estado, la verdad es que pudimos haber evitado los otros 36 niños si hubiéramos actuado desde la primera vez”, refirió.

El viernes pasado un juez federal con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur concedió el auto de vinculación a proceso contra Morales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad.

Frase
Ese modelo que trae el nuevo gobierno en donde al modificar la reforma educativa elimina los consejos escolares o le da un enfoque diferente al proceso de trabajo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia nos preocupa, porque los problemas se van a ir multiplicando.
Leonardo García, presidente la UNPF

LEG