Foto: Captura de video México refrendó su compromiso para permitir la entrada de la Caravana Migrante a su territorio, sin embargo, detalló que los caminantes deberán ajustarse a los protocolos del cruce de fronteras  

Elementos de la Policía Federal fueron desplegados la tarde de este viernes para resguardar las orillas del río Suchiate, con el fin de prevenir que el flujo de los migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Guatemala, se desborde hacia el agua.

 

Los migrantes, procedentes de Honduras, se encuentran en las inmediaciones aduanales en la frontera de Tucumán Umán (Guatemala) y Ciudad Hidalgo (Chiapas).

 

Tras alcanzar el puente fronterizo Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate, con el fin de ingresar a territorio mexicano; al rededor de 400 agentes fueron desplegados para contener el flujo de los migrantes.

 

México refrendó su compromiso para permitir la entrada de la Caravana Migrante a su territorio, sin embargo, detalló que los caminantes deberán ajustarse a los protocolos del cruce de fronteras.

 

Los migrantes podrían cruzar la frontera en cuestión de minutos, en caso de tener visa o pasaporte. En caso de notener documentos de tránsito, deberán solicitar refugio con un trámite individual y respetar los tiempos que dictan las leyes mexicanas.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl