En Chicago juntaron varios factores para estar en una temporada de ensueño. Hoy son líderes de la División Norte de la NFC, y mucho se debe a la llegada del linebacker Khlalil Mack, quien fue desechado de los Raiders, y cayó de lujo en los Bears. Tienen tres victorias por dos derrotas, y el domingo se verán ante los Patriotas que ya despertaron.

Otro factor importante es que Mitchell Trubisky subió su nivel de forma impresionante, y después de que su mejor partido el año pasado fue con dos touchdowns, esta campaña ya se despachó con seis en el triunfo sobre Tampa Bay.

El quarterback de Chicago tiene tres partidos consecutivos superando las 300 yardas, y está empatado con Drew Brees y Kirk Cousins en dicho departamento, lo que lo coloca entre la élite, aunque se deben tomar las cosas con calma, pues apenas es su segundo año en la NFL, y enfrente tendrá a unos Patriots que ya tomaron su rumbo acostumbrado.

En Nueva Inglaterra hubo algo de preocupación en las primeras semanas, incluso tuvieron algunas estadísticas negativas para la franquicia, pero ya ganaron tres duelos en fila, y los expertos analistas de la Liga los tienen entre los cinco primeros en los Power Rankings, por lo que son favoritos por tres puntos para salir con el triunfo en lo que será el mejor duelo de la jornada.

Vaqueros ante pieles rojas

La ofensiva que comanda Dak Prescott ya despertó la semana pasada ante Jaguars, rival que era favorito para salir con el triunfo, pero los Cowboys terminaron con 40 puntos, por siete de Jacksonville.

A pesar del triunfo, en Las Vegas pronostican que los Redskins saldrán airosos por dos puntos, y es que Alex Smith llegó a tomar los controles de la ofensiva, y es una gran adhesión para un equipo que no contaba con un mariscal de campo confiable y consistente.

Semana de algunos encuentros muy atractivos, y ya se empiezan a perfilar los equipos que pueden tomar rumbo a la postemporada.

Números

499 pases de anotación tiene Drew Brees, y en caso de sumar al menos uno contra los Ravens, será el cuarto QB en llegar a 500 TD

10 los puntos que necesita Adam Vinatieri para superar a Morten Andersen como el pateador con más tantos en la historia de la NFL

18 touchdowns tiene Patrick Mahomes en sus primeros seis juegos como titular, y con cuatro más contra Bengals, será el QB con más anotaciones en siete duelos

LEG