Foto: Especial Precisó que decidieron incorporarse a Biva porque ven una plataforma tecnológica que es el futuro que observan para la atención a sus clientes y proveedores  

Sofoplus, una sociedad financiera de de objeto múltiple (Sofome), se convirtió la segunda empresa que se enlista en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), por una emisión de deuda de 100 millones de pesos.

 

Esta emisión tiene como objetivo complementar y fortalecer el financiamiento de sus operaciones, y fue realizada el pasado 28 de septiembre en Biva; teniendo como intermediario colocarle a la Casa de Bolsa Ve Por Más (BX+).

 

En conferencia de prensa después de la ceremonia de colocación de deuda, el director general de Sofoplus, Harry Sacal, indicó que “no es un programa nuevo, una colocación nueva, nosotros ya venimos estando en el mercado desde 2015. Nosotros hoy optamos por BIVA no por un producto nuevo, simplemente que es un nuevo canal de conseguir el financiamiento, de diversificación de nuestras líneas de fondeo”.

 

Precisó que decidieron incorporarse a Biva porque ven una plataforma tecnológica que es el futuro que observan para la atención a sus clientes y proveedores. “Nos gusta muchísimo siempre la diversificación”, destacó Sacal.

 

Entre su cartera de servicios, Sofoplus ofrece productos como crédito simple, crédito revolvente, arrendamiento y factoraje. Cuenta con buenas calificaciones crediticias (A- por Fitch y A por HR Ratings), gracias al sólido gobierno corporativo y sanas prácticas financieras.

 

NCG