La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que durante su administración prevé disminuir al menos en 50% los costos por reciclaje de basura en la urbe —que actualmente ascienden a 2 mil 600 millones de pesos—.

Durante su segundo día consecutivo de gira de agradecimiento, Sheinbaum visitó un par de plantas de reciclaje ubicadas la alcaldía Azcapotzalco, con el fin de entablar asesoría técnica y conocer el funcionamiento del proceso de reciclaje y rellenos sanitarios.

En el mitin de agradecimiento, realizado en el Módulo deportivo Coltongo, y en compañía de Vidal Llerenas, alcalde de la demarcación, explicó a los asistentes que Azcapotzalco será sede de 15 de los 300 centros comunitarios que se construirán durante su administración; lo anterior con el objetivo de fomentar la cultura, el deporte, la educación a distancia y el empleo de mujeres.

Además, expresó que se implementarán becas que irán de los 6 mil a los 9 mil pesos mensuales, para los tutores o promotores que laboren en dichos centros comunitarios; el 5 de diciembre se abrirá una convocatoria dirigida, principalmente, a recién egresados o profesores jubilados para que tengan oportunidad de formar parte de la plantilla, y que además, vivan cerca del lugar.

Otra vez Vallejo

Por otra parte, destacó que buscará “potenciar” Vallejo como una zona de atracción económica para los empresarios. “Queremos apoyar al alcalde para volver Vallejo una zona económicamente desarrollada”, manifestó, pues buscará que sean industrias “limpias” las que laboren en la colonia.

“Vamos a llamar a las empresas que permitan potenciar la zona industrial de Vallejo; el gobierno de la ciudad destinará recursos desde el primer año para arreglar las calles (y propiciar) su reactivación”, expresó.

LEG