Foto: Twitter Los empresarios participarán en la elaboración y opinión de perfiles de los múltiples nombramientos que en materia económica o de representación, de promoción económica, tendrá que hacer el Senado  

El sector Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó al Senado de la República, diez puntos prioritarios para incluir en la agenda Legislativa.

En reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batrés, el líder nacional del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se acordó trabajar en conjunto para la iniciativa de ley en materia de Justicia Laboral. Además que iniciarán un diálogo de trabajo, previo a la firma del Acuerdo Comercial de América del Norte.

Asimismo, los empresarios participarán en la elaboración y opinión de perfiles de los múltiples nombramientos que en materia económica o de representación, de promoción económica, tendrá que hacer el Senado.

Además se hizo el compromiso de mantener diálogos para los temas de seguridad y competitividad de México, en particular en ferrocarriles, autotransporte y transporte de carga.

Los empresarios, pidieron generar una política pública en materia de combate a la economía ilegal, al comercio ilegal y la posible elaboración de la Cédula Única de Identidad.

“Hemos hecho del conocimiento de la Mesa Directiva del Senado de la República, nuestra participación y el trabajo coordinado con la Secretaria propuesta en materia de Trabajo, y su equipo, para el Programa de Jóvenes Construyendo Futuro, y las bondades y la plataforma que esto nos puede significar para construir un mejor entorno de progreso y de desarrollo”, declaró Noé Castañón.

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres, dijo que se mantendrá este tipo de diálogos con la sociedad, bajo la figura de Parlamento Abierto.

“Ponderamos que esta relación con el sector empresarial, que tiene propuestas para diversos temas de la Agenda Nacional, sea una relación abierta, con agenda pública, transparente, lo cual nos parece de la mayor importancia”, declaró Batres Guadarrama.

 

JMSJ