Foto: @Gerardo_Sports/Twitter El organismo afirmó que no les consta que se debió a su presencia que los participantes decidieran abandonar la prueba  

La II Copa Euskadi de fisicoculturismo y fitness celebrada en España fue cancelada debido a que gran parte de los participantes abandonaron la sede cuando se anunciaron controles antidopaje.

 

Por sorpresa, al lugar acudieron representantes de la Agencia Vasca Antiopaje (AVA) después del pesaje inicial, como consecuencia gran parte de los competidores decidieron no participar en el certamen.

 

“Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de presentarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los y las participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba”, explicó la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco.

 

Ante esta acción el organismo afirmó que no les consta que se debió a su presencia que los participantes decidieran abandonar la prueba y propuso que dicha valoración “debe ser realizada por los organizadores y/o por las personas participantes”.

 

En mayo, la AVA firmó “un acuerdo de colaboración con IFBB-Euskadi” para contribuir mediante controles de dopaje en estas competencias organizadas por la Comunidad Autónoma de Euskadi. Desde que se implementó dicha medida, se han descubierto varios casos de dopaje.

 

DAMG