Foto: Especial Con esta acción, la población de la región que enfrente un incidente que ponga en riesgo su vida o su patrimonio podrá tener mejores tiempos de respuesta  

Con el objetivo de beneficiar a un millón trescientos mil habitantes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila de Zaragoza, y Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, en Durango, autoridades de ambos estados comparten los sistemas de información empleados para la atención de llamadas de emergencia y la información registrada por los operadores telefónicos, lo que permite coordinar la reacción de las corporaciones de seguridad pública de la zona.

Esta conexión tecnológica interestatal es el primer caso a escala nacional a la línea de acción “Celebración de convenios interestatales para mejorar la atención de llamadas”, del acuerdo 06/XLIII/17 del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre la consolidación del número nacional de emergencias 911.

Con esta acción, la población de la región que enfrente un incidente que ponga en riesgo su vida o su patrimonio podrá tener mejores tiempos de respuesta de las instituciones de seguridad de ambas entidades, sin duplicar esfuerzos.

Es decir, una llamada de emergencia puede ser recibida por operadores de cualquiera de los dos estados, la cual será compartida a una central que tendrá la responsabilidad de coordinar la respuesta para que se atienda de manera oportuna la situación en cuestión.

LEG