Foto: Reuters / archivo La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó por segundo día consecutivo con una sesión de pérdidas, al caer 1.20%, en línea con la bolsa de Nueva York.  

Las bolsas de valores internacionales volvieron a registrar pérdidas después de la caída del miércoles en Wall Street, debido a la preocupación de los inversionistas por el incremento de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) de la semana pasada, en un rango de entre 2% y 2.25%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó por segundo día consecutivo con una sesión de pérdidas, al caer 1.20%, en línea con la bolsa de Nueva York.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, dejó atrás los 48 mil puntos y se colocó en 47 mil 558.23 unidades, con descenso de 577.95 puntos respecto al cierre del miércoles.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: Cemex que perdió 2.77% ; Wal-Mart con menos 1.97%; Fomento Económico Mexicano (Femsa) descendió 1.48%; América Móvil con menos 1.47% y Grupo Financiero Banorte con 0.83%.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy de nueva cuenta con pérdidas, encabezadas por el índice Dow Jones que retrocedió 545.91 puntos (-2.13%) y quedó en 25 mil 052.83 unidades.

En tanto, el Nasdaq, índice de mercados tecnológicos registró una baja de 1.25%, colocándose en siete mil 329.06 puntos.

En la jornada de este jueves en Wall Street, los inversionistas continuaron preocupados por el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre sobre cuánto se vería afectado el crecimiento de las ganancias por una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado asiático también tuvo pérdidas de hasta 5%.

Juan Ángel Espinosa

LEG