Foto: Cuartoscuro La presidenta de la Conecen, Cecilia Romero, hizo un llamado para que Marko Cortés Mendoza y de Manuel Gómez Morin Martínez del Río hagan una campaña sin ataques ni descalificaciones  

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (Conecen) declaró ayer la procedencia de las candidaturas de Marko Cortés Mendoza y de Manuel Gómez Morin Martínez del Río para contender por la presidencia del partido el próximo 11 de noviembre.

 

Con este aval, ambos panistas iniciarán campaña el viernes 12 de octubre, por lo que la presidenta de la Conecen, Cecilia Romero, hizo un llamado para que ambos hagan una campaña sin ataques ni descalificaciones.

 

“El artículo 23 de la convocatoria, específicamente sobre las obligaciones, dice: abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas a otros candidatos, militantes, dirigentes de partido y funcionarios públicos emanados del PAN.

 

“Comentó uno más, el artículo 26; los contenidos de la campaña deberán expresarse en sentido propositivo haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades, sus propuestas específicas…”, resaltó Romero.

 

Además, subrayó que estará prohibido durante la contienda interna proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otro candidato.

 

Mariana Gómez del Campo, integrante de la planilla de Cortés y Larios, expresó que harán una campaña que busque la unidad del partido.

 

“Debemos entender todos los panistas que debemos cuidar al PAN, en nosotros no verán descalificaciones ni guerra sucia, seremos propositivos; eso están esperando los ciudadanos de Acción Nacional”, dijo la ex senadora.

 

En un comunicado, Gómez Morín se congratuló de haber obtenido la candidatura, “a pesar de las acciones para desalentar a la militancia para que le dieran su firma y de la operación de la estructura partidista para apoyar al aspirante de la continuidad”.

 

fahl