Foto: Daniel Perales Una denuncia por el delito de despojo que interpuso el apoderado legal de la empresa Control Dinámico SA de CV señala al ex diputado federal por Iztacalco, Daniel Ordóñez, y la ex jefa delegacional, Elizabeth Mateos, como supuestos responsables de ordenar hace tres años el allanamiento del lugar  

Una denuncia por el delito de despojo que interpuso el apoderado legal de la empresa Control Dinámico SA de CV –ubicada en calle Centeno No. 949, colonia Granjas México– señala al ex diputado federal por Iztacalco, Daniel Ordóñez, y la ex jefa delegacional, Elizabeth Mateos, como supuestos responsables de ordenar hace tres años el allanamiento del lugar; sin embargo, ambos se deslindaron.

 

“Dicho movimiento lo encabeza el diputado Daniel Ordóñez y la lideresa Elizabeth Mateos”, se lee en uno de los testimonios de la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) en 2015.

 

Entrevistados por separado por 24 HORAS, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindaron de dicha acusación; incluso, Ordóñez hizo la invitación de asistir al lugar para dialogar con la gente que fue desalojada del inmueble y comprobar “de su propia voz” que no está relacionado con ellos.

 

La ex jefa delegacional (2012-2015) aseguró desconocer la acusación. “No conozco el inmueble, nunca lo he visto, ni ubico el número. Lo único que supe es que al final de mi gestión gente del diputado Ordóñez había tomado un predio. Pero no me constan los hechos; desconozco el estatus del domicilio”, expresó.

 

Sin embargo, Ordóñez afirmó que Mateos sí tenía conocimiento de la incriminación, de hecho, señaló que ella lo citó en aquel año para que hablaran sobre el tema.

 

En agosto pasado, la empresa Control Dinámico fue notificada del aseguramiento del predio. Desde entonces, más de 100 personas viven en un campamento sobre la vía pública, quienes son señaladas por vecinos como responsables de distintos delitos en la zona.

 

fahl