Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las autoridades recomendan a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y no distraer su atención al volante  

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se presenta lluvia ligera en el sur y centro de la capital.

 

Tlalpan, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras son las alcaldías que presentan precipitación pluvial esta tarde, de acuerdo con la información publicada por el C5 en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó lluvia en Paseo de la Reforma e Insurgentes y en Calzada Vallejo y Montevideo, por lo que recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y no distraer su atención al volante.

 

Tres alcaldías capitalinas en alerta amarilla por lluvias

Debido a la persistencia de lluvia, autoridades capitalinas actualizaron la alerta amarilla en al menos tres alcaldías, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de Twitter @SPCCMX, la dependencia detalló que la alerta se actualizó en la alcaldía Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

 

Asimismo, informó que por pronóstico de lluvia, granizo y viento se mantiene la alerta naranja en la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

A través de la misma red, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, y 7, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hay lluvia ligera en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, mientras que en Azcapotzalco es moderada.

DPC